skip to Main Content

Agencia Tesis

Es una producción de la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa de la UNAJ

La agencia de contenidos periodísticos Tesis surgió con la intención de difundir conocimientos de relevancia e información de interés para públicos que buscan profundizar sobre temas vinculados al trabajo, la salud, la cultura, los derechos humanos, la educación y cuestiones de género, política y producción, entre otros. La propuesta nació al entender a las universidades como productoras de múltiples conocimientos que atienden a diversas realidades sociales. No sólo se busca explicarlas sino que también pueden tener un rol activo en generar soluciones a problemáticas complejas de las más variadas materias. Sin embargo, esta situación queda a veces acotada a espacios estrictamente académicos o de estudio, sin dar lugar a otros actores involucrados o interesados.

En la agencia de la UNAJ la información y el conocimiento se transforman en herramientas y la comunicación se torna estratégica para acercar investigaciones, entrevistas y contenidos académicos. El formato periodístico busca proporcionar una lectura más amigable, sin abandonar el rigor y la calidad. En cuanto a las temáticas y el abordaje, Tesis está orientada a públicos diversos y a contenidos que están más allá de la información institucional y que, a su vez, tienen impacto y preponderancia en la agenda regional. En este marco, el anclaje está centrado en los lineamientos de las disciplinas que se estudian en la universidad, en la búsqueda de enriquecer las reflexiones sobre la realidad.

La propuesta abre, entonces, un abanico de posibilidades en temáticas muy heterogéneas. La agencia Tesis es un espacio que se suma a dar cuenta de que las universidades y quienes las integran, no sólo son protagonistas en los procesos de aprendizaje/enseñanza y de formación de profesionales de calidad, investigación y vinculación, sino que también son generadoras de un conocimiento que transforma la realidad social.


¿Quiénes hacemos Tesis?

Editor

Julio Longa

Producción periodística

Andrea Romero
Tamara Novelle
Damián Ierace

Diseño y arte

Gretel Flores
José Luis Skidelsky


Contacto:

info.tesis@unaj.edu.ar


ISSN: 2953-4925

Compartir
Back To Top